Materiales para apoyar la practica educativa



     Materiales para apoyar la practica educativa elaborados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México.

Aprender a escuchar aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad
Este título es una herramienta didáctica para facilitar la enseñanza del lenguaje oral en el aula de educación preescolar. Propone distintas actividades, se dan sugerencias y ejemplos de intervención didáctica. Además, muestra la importancia de enseñar a los niños a usar con flexibilidad y creatividad el lenguaje en las distintas prácticas sociales.

Sentido numérico
El INEE dirige este título a todos los profesores de educación básica. Busca contribuir a mejorar las prácticas de enseñanza de las matemáticas mostrando que el desarrollo del sentido numérico puede dotar de significado a los conocimientos que los alumnos construyen en su salón de clases. Se basa en los resultados de los resultados de los Exámenes de Calidad y el Logro Educativos (Excale).

La enseñanza de la geometría
Este trabajo tiene como propósito introducir a maestros de primaria y secundaria en la problemática sobre la enseñanza de la Geometría. Los docentes encontrarán en este material una propuesta de cómo comenzar a cambiar sus prácticas con el objeto de que sus alumnos desarrollen habilidades propias del razonamiento geométrico y, de ese modo, encuentren el sentido de los conocimientos adquiridos.




¡Sígueme y recibe directamente en la sección de noticias de tu facebook los próximos recursos!





Materiales para apoyar la practica educativa Materiales para apoyar la practica educativa Reviewed by Recursos Didácticos on jueves, agosto 28, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.