Cuentos cortos para Primer Grado

Leer es un proceso por el cual se extrae significado de la palabra escrita. Los lectores principiantes deben ser capaces de distinguir los distintos sonidos de la lengua hablada. También necesitan conocimientos básicos sobre el alfabeto escrito, relaciones entre sonido y símbolo, y conceptos de escritura ya que estos elementos constituyen la base para el desarrollo inicial de la lectura.



Antes, o durante, la lectura de un cuento en clase, enséñeles el vocabulario. Esto es fundamental para que los estudiantes comprendan lo que están leyendo. Los estudiantes deben conocer al menos 90-95 por ciento de las palabras que leen para captar el significado del texto. Puede preenseñarles vocabulario usando estrategias de enseñanza de inglés como segunda lengua (ESL), como las que se describen a continuación:

~ Dramatizaciones o pantomima

~ Uso de gestos

~ Mostrar objetos reales

~ Señalar fotos o dibujos

~ Hacer dibujos rápidos en la pizarra

~ Usar el equivalente en el idioma de los alumnos y luego pedirles que digan la palabra en inglés.

Ponemos a su disposición una serie de cuentos cortos para primer grado de primaria, su característica es que es un cuento corto para cada letra del abecedario.



PUBLICIDAD